Contacto: +506 2770-2002 | info@chocoprisma.com
Síguenos en /chocoprisma chocolates / chocoprisma costa rica
Select your language:
Símbolos precolombinos

Antes de que Cristóbal Colón llegara a América había muchas culturas diferentes, cada uno de los cuales tenía sus propios diseños artísticos, basados principalmente en formas estilizadas de aves, animales y animales-hombre. Las obras de arte estaban muy bien diseñadas y ejecutadas, a menudo en combinaciones oro o de cobre-oro que se desarrollaron. Gran parte de este tesoro fue saqueada y se lo llevaron, pero todavía queda mucho por ver en los museos y también en lugares ocultos que los merodeadores no han encontrado todavía.

La lengua Ngöbe pertenece al grupo chibcha de lenguas habladas por los pueblos indígenas en un área que se extiende desde el sur de Honduras, a través de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, hasta Venezuela. Es importante tener en cuenta que la cultura y lenguas maya no penetraron hasta el sur de Costa Rica. Gran parte de la información más ampliamente conocida de la cultura de los indios de Guatemala y México, no se relaciona con las culturas de Costa Rica y más al sur. En el sur de Costa Rica, donde se encuentra la fábrica de chocolate Chocoprisma y el pueblo Ngöbe, las culturas indígenas predominantes y sus usos de cacao se relacionan más estrechamente con las culturas colombianas que con las mexicanas.

Hemos elegido los símbolos de las culturas Chibcha y Tayrona de Colombia para identificar nuestros chocolates, como un señal de nuestro respeto por estas culturas y su importancia en la historia de esta región, y porque nos gustaría hacer conocer su historia mas ampliamente. Los símbolos se pintan a mano en oro comestible en cada chocolate.