Contacto: +506 2770-2002 | info@chocoprisma.com
Síguenos en /chocoprisma chocolates / chocoprisma costa rica
Select your language:
Diseños naturales

Diseños basados en triangulos


Triángulos equiláteros, a menudo combinados en grupos de 6 en hexágonos, se producen con frecuencia en la naturaleza. Por ejemplo, el panal de abejas se basa en hexágonos.

La ropa que las mujeres Ngöbe utilizan actualmente (los vestidos anchos y largos que llaman “polleras”) talvez fueron diseñados por los misioneros católicos que llegaron para convertirlos al cristianismo (muy similares a los vestidos tradicionales “muumuu” usados en Hawaii, que también fueron introducidos por misioneros).

Cada vestido "pollera" se hace con mucho cuidado usando máquinas de coser manuales o de pedal.

También se utilizan triángulos en los diseños de las bolsas que se hacen de la fibra pita.

        

Ahora los vestidos o “polleras” con su diseño único son parte de la tradición y orgullo de la comunidad Ngöbe, y se utilizan sin tener en cuenta que probablemente fueron introducidos por los misioneros
Es interesante observar que antes de esto, los Ngöbe usaban triángulos en la ropa. En este dibujo tradicional se puede ver que ambas mujeres y hombres utilizaban triángulos en su ropa.

    

O sea, el triangulo es parte de la tradición Ngöbe desde antes que llegaron los españoles. El triángulo y el número tres tienen muchos significados simbólicos para la humanidad en general. No se sabe si en la cultura Ngöbe este es el caso. Lo mas probable es que el triángulo proviene de lo que observan en su ambiente: las montañas y/o los serpientes. Su religión se centra en la existencia de espíritus buenos y malos. No parece tener una referencia específicamente al número tres, como si la tiene la religión cristiana (Padre, Hijo y el Espíritu Santo: La Trinidad), y la religión Nueva Era (cuerpo, mente y espíritu).

Diseños de la naturaleza


Parece probable que las formas triangulares y diamantes en la ropa de los Ngöbes están relacionados con las formas que sus antepasados ​​veían en la naturaleza. Un animal que es muy común en la región es la serpiente terciopelo (cuatro narices), que está cubierta con un hermoso diseño de triángulos y diamantes. El diseño de nuestros chocolates se basa en formas triangulares y hexagonales por esta razón, con el fin de imitar el énfasis en los triángulos y los diamantes en la ropa y artesanía de los Ngöbes.